Percepción de carga y adherencia al tratamiento en pacientes hospitalizados con patología crónica.

DOCUMENTAÇÃO

Tema: Saúde do Adulto e Idoso

Temas Correlatos: Saúde do Adulto e Idoso;

Acessos neste artigo: 247


Certificado de publicação:
Certificado de Astrid Nathalia Páez Esteban

COMPARTILHE ESTE TRABALHO

AUTORIA

Sergio Andres Garcia Arenas , Valeria Arias Pinzon , José David Suárez Plazas , María Stella Campos De Aldana , Astrid Nathalia Páez Esteban , Erika Yurley Durán Niño

ABSTRACT
El objetivo del presente estudio es identificar la autopercepción de carga y la adherencia al tratamiento en el alta hospitalaria en pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) del hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Colombia en el periodo 2019 – 2020. Es un estudio observacional, cuantitativo de corte transversal, descriptivo, en el cual se contó con la participación de 47 pacientes que cumplían con los criterios de selección, usuarios con ECNT atendidos en el hospital San Juan de Dios de Floridablanca durante   el periodo 2019-2020. Según los datos registrados la autopercepción de carga predominante es moderada (43%) y la adherencia al tratamiento es moderada (55%), para lo cual se tuvo en cuenta la ingesta de medicamentos y alimentos, la asistencia a consultas médicas y la autosuficiencia en el cuidado. No se encontró asociación entre la adherencia al tratamiento y el nivel de carga del paciente.
Palabras claves: Enfermedad Crónica; Atención de Enfermería; Atención al Paciente; Cumplimiento y Adherencia al Tratamiento; Estudio Observacional.

Para participar do debate deste artigo, .


COMENTÁRIOS

Es un trabajo muy interesante para tener en cuenta en todos los procesos de investigación relacionados con las enfermedades crónicas

Felicitaciones! por el buen trabajo realizadoo, seguir asi.

Utilizamos cookies essenciais para o funcionamento do site de acordo com a nossa Política de Privacidade e, ao continuar navegando, você concorda com estas condições.